El corte con hilo diamantado es el proceso mediante el cual se utiliza una sierra diamantada de varios diámetros y longitudes, impregnada con polvo de diamante de varios tamaños para cortar materiales. Debido a la dureza de los diamantes, esta técnica de corte puede cortar casi cualquier material que sea más suave que el abrasivo de diamante. el corte con hilo diamantado también es práctico y menos costoso que algunas otras técnicas de corte, por ejemplo, la sierra diamantada delgada solo cuesta alrededor de 10 a 20 centavos por pie ($ 0.7 / m) en 2005 para un alambre de 140 a 500 micrómetros de diámetro, a la sierra diamantada fabrique y venda alrededor de $ 1.25 por pie ($ 4.10 / m) o más, en comparación con los cortadores de cuchillas impregnados con diamante sólido que cuestan miles de dólares. Por lo tanto, un carrete de alambre de diamante de 1000 pies (300 m) cuesta alrededor de 200 dólares en fabricación y se vende por alrededor de $ 1,250. El costo de venta puede variar debido a la calidad y demanda del cable. El corte de otros cables de diamante puede utilizar cuentas de diamante en forma de rosca a través de los cables. Estos cables más grandes se utilizan para cortar concreto y otros proyectos grandes.
 
diamond wire saw Spanian Market sierra de hilo diamantado
Ventajas de la sierra de hilo diamantado
ChinShine produce menos material de corte y desperdiciado en comparación con las cuchillas sólidas (el alambre de lechada puede ser similar). En materiales muy caros, esto podría ahorrar cientos o miles de dólares en residuos. A diferencia de las sierras de lodo que usan cables pelados y contienen el material de corte en el fluido de corte, las sierras de diamante usan solo agua o un poco de líquido para lubricar, enfriar el corte y eliminar los residuos. En algunos materiales, es posible que el cable de diamante no necesite agua ni fluido de corte, lo que deja un corte limpio y seco.
 
Desventajas de la sierra de diamante
 
El uso de la sierra diamantada para cortar tiene el problema de ser menos robusto (chasquido cuando está fatigado, doblado, atascado o enredado) que las cuchillas de corte sólido y posiblemente más peligroso porque cuando el cable se rompe y azota, puede causar lesiones como en la demanda de 2007 caso de que el brazo de un hombre se enrede y se corte. Debido a la naturaleza única del cable de sierra de diamante, la mayoría de las sierras son caras y están hechas a medida para manejar el cable de diamante. Las sierras comerciales que utilizan hojas sólidas se pueden complementar con hojas de polvo de diamante y, por lo tanto, pueden ser más económicas de operar en algunas áreas. Otro problema es cuando el cable de diamante se rompe, por ejemplo, la mitad de un carrete de 3000 pies (1000 m) deja dos carretes de cable de 1500 pies (500 m), lo que requiere hasta dos veces los ciclos de cambio de dirección de la sierra para hacer el mismo corte y agotando la sierra de alambre y el hilo de diamante restante más rápido. Si el alambre de diamante se rompe más hacia un extremo, estas piezas más cortas (500 pies o menos) de alambre prácticamente no se pueden usar y, por lo general, se desechan debido a los cientos de pies necesarios para enhebrar la sierra, dejando poco alambre para usar para el proceso de corte. Debido a que el abrasivo de diamante está unido mecánicamente al alambre, el alambre pierde efectividad de corte después de algunos cortes porque la mayor parte del abrasivo se desgasta del alambre. Esto significa que el último corte puede tomar mucho más tiempo que el primer corte, lo que hace que el tiempo de producción sea menos predecible. Por experiencia, la sierra Diamond Wire dura alrededor de seis cortes y luego se rompe en varios lugares o se desgasta funcionalmente. Esta longevidad depende en gran medida del corte del material y del número de cortes por corte. El control de calidad del cable de diamante de diámetro más pequeño también afecta en gran medida la vida del cable y no se desconoce la obtención de un lote defectuoso.

Previous:diamond wire saw for Russia алмазная проволока для России Next:How does ChinShine design diamond milling wheel for concrete

Thank you for your interest in the above content, please leave us inquiry, you can expect a response within 24 hours.
Required fields are marked *


Name *:
Email *:
Phone :
Message *:
ip:
riqi:
yemian:
yemian: Click image to refreshClick the picture to refresh
 
Buy best arix segment for diamond core drill bit from China professional factory
Buy best arix segment for
Vacuum brazed diamond wire saw rope for reinforced concrete and Steel
Vacuum brazed diamond wir
Granite marble stone diamond cutting wire saw
Granite marble stone diam
Best dry diamond core drill bit for granite marble and stone
Best dry diamond core dri

conatct us

Tel: +86-595-2288-5227(Ext:2)
Mob: 0086-133-2887-5227 WhatsApp/Wechat
Email: sales@diamond-blade.org

Copyright © 2006-2023.China(Quanzhou) Diamond Saw Blade Association All Rights Reserved. Email:sales@diamond-blade.org